domingo, 15 de agosto de 2010

Yo quiero ser relacionista pública.


Desde que elegí estudiar Ciencias de la Comunicación, decidí que seguiría la rama de Relaciones Públicas o Comunicación Empresarial, como la conocí a través de una charla en otra universidad.
Las Relaciones Públicas son una disciplina científica que busca generar y dar a conocer una buena imagen empresarial a través de una adecuada relación y, por ende, una comunicación efectiva entre los públicos internos y externos de cada organización, de manera que esto se traduzca en la fidelidad de los públicos y en el buen concepto público.
Muy teórico, tal vez...Muy fácil de repente, no lo sé. Aún no lo sé. Definitivamente me gustaría empezar a sumergirme en el mundo de las Relaciones Públicas, haciendo eventos, campañas, conferencias, ruedas o comunicados de prensa y todo lo que tenga que ver con este tipo de actividades que realmente me llaman la atención.
En este caso decidí mostrar un video institucional del Grupo Interbank. Un video institucional es una herramienta muy utilizada actualmente por las organizaciones para dar a conocer su política, sus valores, sus atributos, sus objetivos, su misión. En pocas palabras, el objetivo del video institucional es dar a conocer la imagen empresarial, esto se hace con la finalidad de mantener la atención y el buen concepto que tienen los clientes reales de la empresa; así como la captación de clientes potenciales que por una u otra razón podrían interesarse en la empresa, ya sea por sus valores, objetivos, etc.

4 comentarios:

  1. Hola,esta chevre tu blog,felicitaciones,te dejo mi blog haber si te das una vuelta por el jaja,gracias.

    http://ytalveznotengamosmasnoches.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario. Visité tu blog y está chévere,también :D

    ResponderEliminar
  3. pues vamos por el mismo camino, yo tambien quiero ser.
    noe

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno, es una carrera realmente interesante, aunque muchos no la vean así!

    ResponderEliminar