lunes, 30 de agosto de 2010

¡Feliz día, bloggeros!


En realidad soy nueva en esto de los blogs, nunca antes me había llamado la atención. No buscaba un blog en particular, simplemente a veces llegaba de casualidad a alguno que llamaba mi atención, lo visitaba un par de veces y luego se me olvidaba.
Hace poco empecé a leer algunos blogs con mayor frecuencia, ya no los leía una sola vez y tampoco los olvidaba. Estos son algunos de los blogs que leo a veces:


Es un blog escrito por Francesca Brivio. Ella sufre una enfermedad que ataca a su sistema inmunológico, es por eso que cada día está más débil. Esta enfermedad, según Francesca, no tiene cura, por lo que tendrá que aprender a convivir con ella.
Francesca escribe en su blog cosas que le pasan día a día, sentimientos que surgen a raíz de su enfermedad, de lo mal que la está dejando.



Escribe y nos deja a todos una gran lección. Nos enseña a seguir luchando aunque parezca que las cosas no tienen remedio.
Francesca me parece una mujer admirable porque a pesar de las dificultades que afronta, no se deja caer. Sigue esforzándose por estar mejor, sigue dándole la cara a su familia, a su enfermedad, sigue luchando por estar mejor a pesar de saber que nunca va a estar bien.

Este blog es escrito por Sofía Rodríguez, lingüista egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Sofía, a través de su blog muestra y enseña algunas cosas relacionadas con lengua y gramática. Me parece interesante este blog porque ayuda a disipar algunas dudas sobre el uso, el significado o la escritura de algunas palabras.
Siempre me ha gustado el tema de la gramática, de la buena ortografía y del lenguaje en general, es por esto que sigo este blog.




Sebastian Ortiz es el autor de este blog que habla de gastronomía.
Este blog es interesante porque cuenta anécdotas y datos curiosos sobre la cocina peruana, por ejemplo, en uno de sus posts, Sebastian cuenta la historia de el pollo a la brasa.
Como ya lo dije en alguna parte de mi corto perfil, me encanta la gastronomía, es por esto que sigo este blog.

Renato Cisneros, periodista y escritor, adquirió una popularidad increíble con el conocido blog "Busco Novia", tanto así que hasta escribió en el 2008 un libro sobre el blog y fue todo un éxito.
Ahora, en una nueva etapa, Renato ha decidido dejar ese blog en manos de Alfredo Rusca y dedicarse a hacer una especie de diario personal que toma forma de un blog en el que cuenta su vida, anécdotas y ciertas cosas por las que más de uno ha pasado, creo que eso lo hace tan leíble, tan entretenido. Cuenta a manera de diario - como lo dice el nombre del blog - las cosas de su día a día, se ha abierto un poco más hacia sus seguidoras y seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario