domingo, 22 de agosto de 2010

Las Relaciones Públicas y las Redes Sociales (I)

El notable crecimiento de las redes sociales, así como la convergencia de los medios y de las tecnologías de la información, marca la pauta para el comienzo de una nueva etapa de las Relaciones Públicas, así como nuevas oportunidades en la comunicación empresarial.

Internet junto a las redes sociales nos dan a conocer un mundo nuevo que separa el antes de el ahora y que promete un futuro mejor en este ámbito. Nos dan nuevas herramientas para que la comunicación empresarial sea más eficaz y eficiente, para lograr un adecuado modelo de comunicación y, con esto poder llegar al mutuo entendimiento, por ende, a la retroalimentación, resultado que todo comunicador busca.

Las redes sociales y otras herramientas de internet, podrían ser de gran ayuda para las Relaciones Públicas, permitirían la creación de nuevas estrategias de comunicación basadas en la interacción de los públicos, tanto internos como externos. Cambiarían muchos aspectos de una manera positiva. Los públicos tendrían la oportunidad de crear, a través de las redes sociales, contenidos que ayuden a la mejora de la organización. Podrían tambien mantenerse informados sobre la organización, sobre los eventos que ésta planea realizar, sobre las diferentes noticias de su interés, posiblemente filtrando la información a recibir.

Las redes sociales son herramientas que, de una u otra manera, al mostrar información sobre determinada organización, podría contribuir con la transparencia de la misma, mostrando los valores, la misión, la visión, la imagen, entre otras cosas. La transparencia se vería reflejada a través de la constante exposición de información de la organización a través de determinadas redes sociales de las cuales decida participar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario