La responsabilidad social es un término muy usado en los últimos años.
Responsabilidad social empresarial (RSE) es la contribución voluntaria que hace una empresa para el mejoramiento paulatino a nivel social, ambiental y económico.
Una empresa, para ser socialmente responsable debe empezar por cumplir las leyes y normas establecidas. Debe empezar siendo responsable con el cumplimiento de su labor, realizando adecuadamente sus actividades porque resultaría incoherente pretender realizar labores de responsabilidad social cuando ni siquiera han cumplido con las formalidades mínimas requeridas.
La responsabilidad social empresarial no nace de la nada. La empresa empieza primero por una labor de filantropía, que es un acto esporádico de iniciativa propia de la empresa. Luego sigue con una inversión social para, posteriormente, llegar a la responsabilidad social, que es un concepto más complejo, una actividad más completa, que ya no es esporádica, sino constante.
Al hablar de responsabilidad social se debe tener en cuenta que esta es una actividad que se realiza en el presente para asegurar cambios y mejoras en el presente pero también en el futuro. Es un desarrollo sostenible que satisface necesidades de personas de hoy sin comprometer la satisfacción de necesidades de las generaciones futuras.
Una empresa socialmente responsable cumple 3 fases: Desarrollo social, desarrollo ambiental y desarrollo económico.
Que excelente que escribas de esto cuando tan poca gente lo sabe o siquiera muestra interés por el tema, yo lo sé porque si lo pongo en practica desde hace ya algun tiempo y ahora un poco más aun, pero veo q no soy tan bicho raro, o al menos eso me haces sentir con tu post.. Felicitaciones!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarMe alegra que leas el blog y que te guste el tema y que, además, te ayude a no sentirte un bicho raro jaja :)
Ya agregué tu blog al FB, para estar al tanto de tus posts, me pones al día de tus novedades x ahí
ResponderEliminar(dato: www.hotelesycubiertos.com.pe leí que te gusta la cocina, habrá mucha info).
Sigue eco-amigable!
graciaaas. apenas pueda visitaré la página que me recomienddas.
ResponderEliminarSigue leyendo el blog :)